domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS NEGA: La navaja suiza de los PUAs

Hace rato que no me aventuraba a escribir, y menos sobre un tema que es más bien poco o nada lo que lo he trabajado, los NEGAS, o NEGS, como prefieran llamarlo. Recientemente escuchaba una entrevista que le realizó Savoy a Mystery en la que le preguntaba acerca de la descalificación, en ella Mystery hablaba que el asunto se le presentó un día por accidente cuando realizaba una presentación de magia, ese día conoció una mujer preciosa y tomo una decisión, 'disparo yo primero antes que ella lo haga y me mate' y fue entonces cuando empezó a hacerle comentarios acerca críticos acerca de su apariencia, su vestido y otros detalles, y a medida que el disparaba este tipo de 'halagos' más notaba que ella se interesaba en él, así fue que descubrió lo valiosa que es la herramienta que hoy conocemos como negas o negs en el diccionario de la seducción.

Mystery defiende el uso de los negas como la mejor forma de diferencias a los simples seductores de los verdaderos artistas del ligue. El define los negas como una declaración o acción hecha de manera breve y sin el ánimo de insultar la cual lo permite a uno mismo descalificarse como un pretendiente potencial, el cual le baja la guardia al objetivo y la cuestiona sobre su propio valor, incrementando el tuyo de manera relativa. De acuerdo con Neil Strauss, un nega también puede ser un cumplido retorcido, es decir, en lugar de ser un insulto.

Un nega es un arma de doble filo, ya que baja el conocido escudo de 'perra-arrogante' que muchas mujeres utilizan, y demuestra que tienes personalidad. Es en si mismo un comentario inocente en apariencia el cual le abre un agujero en el balón de perfección de la mujer. Y esta es una de las razones por las cuales solo se recomienda usarlo en mujeres muy elevadas en la escala, tipo 9 o 10, ya que las de 8 o 7 son mujeres que saben que son lindas, simpáticas o agradables, pero están conscientes de que no son tan calientes como una 9 o 10, por ende, el uso de negas a este tipo de mujeres puede afectarles la autoestima seriamente.

La idea es colocar sus cualidades atractivas a los ojos del grupo, razón por la cual se recomienda ser metódico a la hora de usar estas técnicas hasta que sea entendido su propósito, o tengas el ejemplo de algún PUA experimentado que te pueda orientar y retroalimentar acerca del uso que tu les das.

Controversia

Existe una especie de malentendido en lo que a los negas respecta. Una cosa es ser un imbécil arrogante y rudo, insultante y hacer una burla de ella, eso está muy mal, si sientes la necesidad de ser malo con las mujeres, estás degenerando tu juego. También es muy importante tener un buen juicio a la hora de usarlos, si se lanza un nega a una nena que no los soporte (sin escudo/actitud negativa, no tan ardiente como dije anteriormente, o con baja autoestima), podrías lastimarla de manera irremediable. Una vez hayas bajado su escudo, continúa con el juego estándar.

Para mí el mejor tipo de nega es aquel que pasa desapercibido y que deja a la nena en una sensación de inseguridad dándole vueltas en la cabeza, ese es el mejor tipo de negas. Y el efecto deseado es que ella quiera recuperar su seguridad en sí misma tratando de mostrarte lo agradable que es, eso te pone en una inmensa posición de ventaja, ya que es ella la que tiene que tratar de impresionarte a ti.

Es muy importante también que tengas presente que el tono en el que haces el nega es un tono de broma, demuestra que no te la estás tomando muy en serio, que tienes buen sentido del humor y aparte de eso, se presenta una dinámica divertida en la forma en que fluye la conversación entre las partes. Una cosa es el tono que utilizas para flirtear y otra cuando lo utilizas para fastidiar, si utilizas un nega para seducir, debes hacerlo con seguridad, con la certeza de que ella no se va a molestar y con sentido del humor, pero si lo haces para fastidiar, tiene que hacerse de forma sutil y sin que adivine tus intenciones.

Es muy importante cuando lances un nega, que lo hagas mirándola a la cara como si no tuvieras idea de lo que estás haciendo, o si no supieras que la estás ofendiendo.

Mi recomendación personal es que no uses los negas cuando estás empezando a jugar, con el tiempo y la práctica aprenderás a decirlo de una forma más mordaz y precisa.

En resumen y para recapitular, vamos a dar a conocer los aspectos más importantes de los negas:

  • Un nega no es un insulto.
  • Solo debe usarse con nenas muy bellas que estén usando el escudo de 'perra-arrogante' (HB9, HB10).
  • No son absolutamente necesarios.

     
     

Antes de terminar quiero dejar esta frase de Nietzsche, "En las montañas el camino más corto es entre pico y pico, pero para eso, tendrías que tener unas largas piernas". Permitan que los negas sean esas piernas que acorten distancias, úsenlos bajo su propia discreción y con mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario